Radio Cobremar Teléfonos +52 2 480157 / +56 9 91612612

martes, 04 de abril de 2017 a las 11:35

Certifican a mujeres que participaron en cursos de Becas Laborales en Chañaral y Caldera

    El papel que cumplieron las juntas de vecinos fue importante en el desarrollo de estos cursos por su dedicación a postular y después hacer seguimiento al compromiso de sus socios.

 

“Que la gente se pierda estos cursos es lamentable, porque hay oportunidades para todos”, afirmó Bárbara Rojas presidenta de la junta de vecinos N2 Conchuela de Chañaral, tras la certificación de uno de los curso de conductores Clase B, perteneciente al programa Becas Laborales del Sence.

 El motivo de tanto orgullo es, porque Bárbara se propuso la meta de que sus vecinos aprovecharan al máximo este beneficio que otorga el servicio Nacional de Capacitación y Empleo, postulando como junta de vecino y haciendo seguimiento a todo el proceso hasta la entrega de los certificados.

 “Fui casa por casa buscando a los alumnos de mi junta de vecinos y había muchas personas que necesitaban el beneficio porque en sus trabajos le exigen la licencia de conducir. Yo estoy tan contenta porque mi curso era de 25 personas y ellos asistieron a todas las clases”, afirmó Bárbara.

 Junto al director del Sence Atacama Mauricio Hidalgo se realizaron las ceremonias de certificación de tres cursos de conducción clase B dictado por la OTEC Petrinovic Crosan y donde se aprobaron 65 alumnos. Posteriormente fue el turno de del curso Gestión Empresarial y Emprendimiento Personal dictado por la OTEC Cienbrazos Capacitación SpA. La jornada concluyó en Caldera con el curso Alfabetización Digital para Dirigentes y Pescadores del Borde Costero de Atacama, dictado por la OTEC Apeco Capacitaciones Ltda.

 En relación al programa Becas Laborales el director regional de Sence Atacama, Mauricio Hidalgo manifestó que “en 2016 se beneficiaron 411 personas con becas laborales, con un presupuesto de más de 296 millones de inversión, pero lo más importante es que existen casos como Chañaral, donde fueron las mismas juntas de vecinos que a través de su unión comunal postularon a este beneficio”.

 

Vecinos organizados

Para el éxito de estos cursos la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Chañaral desarrolló un papel fundamental, porque a través de su presidenta Alicia Cayo, las organizaciones vecinales pudieron acceder a diversas capacitaciones que fueron en directo beneficio a mujeres y jóvenes de la comuna.

 “Estamos muy contentos de la relación tan directa que pudimos tener con el director del Sence Mauricio Hidalgo, porque ha sido beneficiosa para los vecinos. Él estuvo conversando con nosotros y en todo momento nos apoyaron hasta que llegamos a esta instancia en que estamos certificando”, afirmó Alicia Cayo.

 Alicia y Bárbara quedaron muy satisfechas con los resultados de su dedicación consiguiendo certificar a una gran cantidad de socios y el grado de participación fue muy cercano al 100%. “La gente se beneficia de estos cursos en un cien por ciento más aún los jóvenes que no pueden acceder a la educación superior pueden capacitarse gracias al Sence, esto le ha servido mucho a la comunidad de Chañaral”, culminó la dirigente.

 

Becas Laborales

El programa Becas Laborales busca eliminar las barreras e inhabilitaciones laborales para acceder al mundo del trabajo con las que se encuentran las personas pertenecientes al 80% más vulnerable de la población, que se encuentran cesantes o poseen baja calificación laboral. Es por esto, que el programa otorga becas de capacitación en oficios con cargo a remanentes y excedentes de Franquicia Tributaria.

 Las capacitaciones son totalmente gratuitas para los beneficiarios, quienes cuentan con un subsidio de movilización y colación, como también de útiles o herramientas cuando corresponda. Además, disponen de un seguro de accidentes personales, que tendrá una vigencia igual o superior a la duración del curso (con práctica laboral incluida, si corresponde).

 Más información y postulaciones en www.sence.cl y en la oficina regional Sence: Maipú 355, Copiapó. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (52) 2530200 – 2530201.